Google
 

martes, diciembre 23, 2008

Navidad en la Zona Rosa

Viviendo tan en el centro de la ciudad, siempre hay cosas que descubrir o redescubrir y hoy compartiré algunas de ellas.


Con cierta frecuencia regresamos caminando de la colonia Condesa. Esta colonia como muchos mexicanos ya saben, se ha vuelto una zona suigéneris de la ciudad. Tiene su propio estilo y nosotros disfrutamos de caminar, comer y curiosear por sus calles.


Nos gusta mucho la diversidad que se da en esta zona, porque otras zonas de la ciudad, no la tienen en lo absoluto. No importando la clase social, en zonas como Las Lomas, Santa Fe, Satélite, zonas más populares, etc., la gente que camina toda se parece en su modo de vestir y comportarse. Esto a nosotros no nos gusta, a mi me da la impresión de que fueran seres humanos clonados y no se diga entre la juventud que por la necesidad de la aceptación, hace, dice y se comporta como aquellos con mas personalidad.






Así que ayer fuimos a la Condesa y tomamos el metrobús, como acostumbramos a hacer cuando vamos. Este servicio es bastante bueno y lo único que lo hace incomodo, es que la gente Mexicana tiene muy poco civismo. Te subes a este vehículo y pareciera que mucha gente tiene miedo de quedar atrapado, por lo que se quedan amontonados en las puertas. Eso si, a mi como mujer, en cuanto se desocupa un lugar, siempre me preguntan si me quiero sentar. Pero cuando este vehiculo se llena por las tardes (a la salida del trabajo), mas te vale caminar si no vas muy lejos. Es casi imposible subir al metrobús porque nadie se quiere mover de su privilegiado lugar junto a la salida.Si por fin lograste entrar, ve previendo como saldrás con anticipación. Porque aunque digas: “con permiso”, pareciera que la gente esta sorda.



Esto de estar sordo no me parece raro dado que el continuo ir y venir de ambulancias y coches de la policía, con las sirenas a unos volúmenes (seguramente si los midiéramos), muy pasados de los decibeles que el oído humano soporta, producen un ruido tal que si te expones continuamente es para perder el oído en poco tiempo.


Todo se volvió un caos el mes de Diciembre y hay que tener valor y buen humor para salir a la calle. La gente va corriendo con caras de enojo, con frustración y los insultos callejeros son frecuentes. Como nosotros no somos muy navideños, yo me pregunto para que pretender festejar, si todo el mundo anda estresado y de mal humor. Los coches no respetan a los peatones y en todos lados hay tumultos.La zona Rosa, se encontraba ayer 19 de Diciembre atestada de gente por doquier. Me sentí como en Bangkok, pero extrañando la educación de los Tailandeses!



Cuando cruzamos la Glorieta de Insurgentes, en la explanada que se encuentra en el centro, estaba lleno de estos chicos y chicas que se dicen Darks, Góticos o Emos.Realmente disfrute el espectáculo, todos con sus trajes negros, botas, mojos, piercing y disfraces interesantes.


Mucha gente en esta sociedad y en especial los más conservadores (que en este país son muchos), los critica sin saber la causa de su comportamiento y vestimenta. Pero yo que soy algo mas curiosa y he averiguado un poco al respecto junto con su filosofía (pues existe una), me podría identificar con ellos en muchas de las veces. No están dispuestos a festejar lo que todo el mundo festeja, ni a vivir en el optimismo fingido que las sociedades nos imponen, así que para demostrarlo, se visten, comportan y algunos hasta piensan diferente. Pero como esto que escribo no es para explicar mas sobre ellos, solo les platicare que entre estos muchachos, se encontraba un curioso SANTA CLAUS vestido de NEGRO. Increíble, me encantó, lo disfruté y como no llevaba la cámara no lo pude retratar, pero si vuelvo a verlo, lo haré.



Sus barbas blancas, su traje negro, su cara pálida y su sonrisa irónica. Pero lo que mas me llamo la atención, fue que alguno que otro niño, hasta se quería retratar con el!, sin miedo como algunas veces sucede con el Santa Claus real!. Hay que ver las cosas, vivirlas y luego criticarlas, ¿no creen? Porque no se vale sólo decir y opinar como la gente en general suele hacer por el puro hecho de ser aceptados en unas sociedad que fingen continuamente. Finalmente cruzamos la zona Rosa para toparnos con las típicas cenas navideñas de las compañías. Estas con su buena ración de alcohol y música!!!

Sanuk