Google
 

viernes, mayo 01, 2009

Gripe porcina, influenza, fiebre aviar, guerras, terrorismo, ¿qué está pasando ?....... yo aquí en la Condesa........

Llevamos viviendo aquí en La Condesa casi tres meses y apenas comenzábamos a disfrutar de su ambiente interesante, cuando nos ataca esta epidemia.
No le pondré nombre en vista de lo confuso que parece ser todo, porque a mi parecer, el problema real es la ¡sobrepoblación Mundial!
Me nacen las ganas de compartir mi sentir con aquellas personas que entran a nuestro blog, porque se habla, se habla y se habla de porqué, como, que hacer por los próximos días, etc.
Los noticieros son tan amarillistas que ¡ya casi se me había olvidado!, es increíble la cantidad de información correcta o incorrecta con la que se bombardea a una sociedad como la nuestra.
¿A que me refiero una sociedad como la nuestra?, pues a lo que algunos hemos detectado. Este es un país donde apenas y se lee, con carencias de todo tipo, pero las más alarmantes, el poco interés de la gente por encontrar respuestas o al menos conocer hechos y cosas, buscándolas en vez de aceptar la basura que filtran los medios de comunicación y la iglesia.

Aquí en La Condesa todo parecía tomarse con más criterio hasta que fueron caminando los días y subiendo de tono las noticias alarmantes.

Hoy se ve poca gente por la calle, los niños casi desaparecidos y desde luego se puede disfrutar de las noches tranquilas sin tanto ruido. Pero ayer que salí, me recordó tanto la novela de José de Saramago, "Ensayo a la Ceguera", que hasta me deprimió algo.
A mis ojos la forma en que ha actuado el gobierno no parece tan mala y aunque no quiero creer que hay complots como dice el presidente patito, algunas de las medidas me parecen extremas y mal elaboradas.
Pero lo más aterrador, es cómo reacciona la sociedad, esto sí que podría ser como una guerra. Cada quien se protege a si mismo, cubriendo sus bocas todo el tiempo y en todo lugar, sin pensar que ahora hay escasez de tapabocas para las personas realmente enfermas.

La gente rica que por su privilegio en todo, sienten que viven más seguros, protegidos y entre sus iguales, o sea gente "bonita" (como la llaman algunos), se ha refugiado en sus lugares, pero no dejaran de ir a bodas, primeras comuniones, fiestas, inauguraciones de lo que sea que tuvieran agendado para este mes.
Como suelen ser personas altamente sociables y llenas de compromisos, no les cabe en la cabeza que gente "bonita" los pueda contagiar de nada. Porque en sus coches o cuando se bajan de ellos, se ponen sus tapabocas.
Los hijos de estos con sus amiguitos también hacen lo mismo porque es inevitable.

La gente con menos recursos tiene que vivir el día a día y aunque parezcan indiferentes, están igualmente en su propio mundo, solo que este es abismalmente distinto que el de la clase rica.
En este mundo la única información es la tele o el radio (muchos no tienen ni acceso a computadoras), así que lo único que les queda es acatar las reglas que se les impone para permitírseles hacer sus labores.
Por lo demás, muchos viven al día y aunque nos parezcan poco pensantes algunas de sus acciones, son de sobrevivencia, porque llevan generaciones viviendo así y no conocen otra.
Entonces cuando entrevistan a un pobre vendedor de lo que sea en Chapultepec, lo que menos le preocupa es esta epidemia, sino que el parque estará cerrado demasiados días y ellos no venderán sus mercancías. ¿Quién los apoyara o se preocupara por ellos?

Pero para que el abismo social y económico todavía se haga más grande, los que tienen algo de dinero en exceso y no viven al día, corren a los supermercados a comprar de todo por si acaso.
Quizás aquellos que tienen menos, también lo harían por imitación, pero como cobran a la semana, día o quincena, se les imposibilita. ¿Tanto hablar y hablar por la tele y el radio y no podían prevenir a la gente de esto? No, porque entonces no habría tanta noticia morbosa.

¿Cual es el apuro o la inquietud de estas gentes que corren al super?, la mayoría de la población Mexicana tiene exceso de peso y ya les vendría bien comer poco y hasta nada por algunos días. Mientras se beban líquidos, no morirán estas personas que ya traen reserva de grasa y proteínas.
En fin, que da mucha pena ver la incongruencia con la que reacciona la masa y el provecho que se saca de todo ello, ¿porque no empezamos a ejercer el pensamiento con más claridad?

¿Que no se da cuenta la gente que el problema Mundial y especialmente de países pobres como el nuestro es la cantidad de gente que hay y que se siguen reproduciendo?
En los años setentas me parece (sin consultar datos serios), que éramos menos de cincuenta millones en este país, hoy somos casi ciento veinte millones!!! ¿Como no se va a quejar el planeta?
Pero eso sí, todo mundo tiene una excusa para tener hijos, mientras que la mayoría de las parejas que trabajan todo el día, con miles de compromisos sociales, etc., tienen que tener hijos aunque no puedan atenderlos. ¿Porque no mejor adoptan habiendo tantos huérfanos? Harían una buena obra, como aquellos que de plano no pudiendo apagar el instinto maternal, tienen un solo hijo, para dejar que los que vienen detrás puedan tener alguna oportunidad de reproducirse.
Pero eso sí, hasta amigas con cuatro, cinco y más hijos me bombardean con cuidar el agua, no tirar esto o aquello y demás. Forwards aterradores muchos de ellos con mil mentiras de como se comportaría la naturaleza ante esto o aquello, ¿no les da pena pensar que con apenas 35 años, algunas ya tienen demasiados hijos?

En fin, lo que hoy se ve más claro es esta ceguera colectiva e individualismo extremo junto con un deseo de que algún milagro nos asegure que no moriremos de nada que no sea algo relacionado con la vejez y en un limpio y bien atendido hospital, rodeados de nuestras numerosas familias.
Que iluso es todo lo que se ha fabricado para mantenernos asustados y fantaseando en la seguridad total para nosotros y los que amamos.
Decía el filosofo Krishnamurti que: "El temor, el miedo el anhelo de seguridad, de protección, llevan al hombre a formar partidos políticos o agrupaciones religiosas, con las cuales se identifican........ así los antagonismos se desarrollan y las guerras continúan".

Sanuk