Google
 

jueves, agosto 07, 2008

Un domingo en la Ciudad de México.

Un domingo en la ciudad de México no se puede dejar de pasear por Paseo de la Reforma y disfrutar del cierre de esta avenida al transito vehicular.
Resulta que todos los domingos se cierra y de esta forma, las personas pueden disfrutar patinando, andando en bicicleta o solo caminando.
Pareciera que el México estresado que se vive durante toda la semana, desapareciera solo por un día, para dejar lugar al esparcimiento y la diversión.
Muchas personas critican algunas de estas medidas que se han tomado últimamente y como nosotros no habíamos estado aquí para verlo de cerca, ni siquiera opinábamos mucho.
Es una idea buenísima y si eres turista, puedes disfrutar mucho este día observando el comportamiento de los mexicanos cuando están relajados y solo tratando de pasarla bien.


En la Alameda (parque que se encuentra en Avenida Juárez a la izquierda viniendo por Reforma rumbo al centro histórico), se puede observar el colorido de ésta en un día Domingo.
Los globeros, los juguetes típicos Mexicanos y sus artesanías, junto claro a un montón de comida y antojitos listos para que te los comas allí mismo de pie, o mientras continuas tu recorrido.


El contraste es lo más interesante, desde las personas patinando o andando en bicicleta, hasta los vagabundos deambulando por las calles, o los crudos durmiendo en alguna banca la resaca del día anterior.
Entre todo esto, siempre se puede sentir el descontento político y las criticas agrias que se manifiestan por medio de panfletos, revistas, cd’s que a todo volumen insultan a tantos y tantos políticos corruptos y nefastos que tiene mi bonito país.
Esto es porque con altavoces y vendiendo diferentes artículos, se informa con sarcasmo, ironía o burla abierta, los sucesos mas notorios que día a día se dan en este país.

Algunas mujeres para sentirse mas Mexicanas e incluso para llamar la atención de los que pasamos (pues es muy obvio que andan contribuyendo en difundir cuestiones políticas y ejerciendo la crítica, que hoy mas que nunca es necesaria, no solo para cambiar las cosas, si no para realmente tratar de cambiarlas por mejores), porque ¿que chiste tiene cambiar, si no es para algo mejor?.
En mejor, siempre me refiero a aquello que trae beneficio, tranquilidad y felicidad a la mayoría de la sociedad y no lo que los políticos miopes y rateros, diputados y senadores en la mayoría de las veces votan sin un análisis concienzudo y comprometido con nosotros la sociedad que pagamos sus salarios.
Es imposible hacer a un lado la política en un país que quiere entrar a una democracia que no sabe como ni con que se come!!!.

Estamos disfrutando continuamente de este espectáculo dominguero y muchos otros desde que nos ubicamos aquí en pleno corazón de la ciudad. Las continuas manifestaciones que se dan día a día suelen tener su parte interesante y folclórica.
Hoy que vuelvo a retomar ésto que comencé hace un par de semanas, coincide con un evento especial porque se festeja el primer año del cierre vehicular a esta avenida.
La cantidad de bicicletas y personas disfrutando el festejo de un año, es abundante. Se nota que hacia falta esto en nuestra ciudad. El entusiasmo con que se incrementa esta actividad es increíble.



En México la clase pobre no gana suficiente dinero par invertir en diversión, por lo que este tipo de actividades ayudan a que las personas con pocos recursos puedan disfrutar sin hacer un gasto mayor.
Hoy había música, rampas para aquellos jóvenes que hacen malabares y mucho festejo.

Ayer también disfrutamos del día internacional Gay. ¡Estuvo increíblemente divertido!, los disfraces, la espontaneidad de las personas con sus diferencias sexuales y lo concurrido que estuvo. No esperábamos ver tanta concurrencia porque este es un país altamente católico y que ejerce abiertamente la doble moral. Pero para nuestra felicidad, parece que las cosas mejoran al menos en este sentido.
Mi esposo y yo, que hace algunos años fuimos a una manifestación impresionante en la ciudad de México para protestar por la inseguridad, no habíamos visto tanta gente manifestándose como el día de ayer.

Lo triste de México es la policía y como pretenden controlar todo.

Hay una necesidad increíble de sentirnos parte del primer mundo (lo que se considera "cool" en México), por lo que tratando de imitar a nuestro modelo mas cercano, E.U., hacemos la faramalla de que actuamos al momento y con precisión.
La realidad nos dice que estamos muy lejos de hacer las cosas como se debe y prueba de ello es lo que sucedió hace apenas unos días en una discoteca en donde la policía y aquellas personas que los dirigen, demostraron negligencia en su totalidad.

Tratando "supuestamente", de evitar que chicos y chicas jóvenes se embriaguen o droguen, intentaron sorprenderlos y ellos fueron los sorprendidos.
Murieron 12 inocentes en manos de policías incompetentes, a su vez comandados por mandos y políticos igualmente incompetentes.
Digo esto, después de que las investigaciones llevadas a cabo demostraron que ni la discoteca, ni los chicos que sanamente bailaban y se divertían, estaban embriagados y mucho menos drogados.
Ya por último y sin dar mucha credibilidad, dicen que cuatro o cinco menores de edad, mostraron en las pruebas tomadas rastros de alcohol.
Pero para la sociedad lo que se demostró es que los procedimientos policíacos en México, no son justos y mucho menos humanos!.

Esta es una ciudad de contrastes como pocas en el mundo, ya platicare al respecto próximamente.

Esto lo he escrito en el lapso de varias semanas porque nos fuimos a Cuba, pero nada mas llegar, nos sorprende uno mas de miles de secuestros que han ocurrido en este país desde hace tanto tiempo, que ya no quiero ni puedo recordar.
Pero esta vez tocaron muy alto y muy coincidentemente con el suceso de la discoteca que menciono arriba. Secuestraron al hijo de solo 14 años de un empresario muy conocido en este país y dueño de las cadenas de tiendas de deportes Marti.
Entre negociación y negociación, equivocación tras equivocación (como siempre), mataron al muchacho y hoy hay un escándalo mayúsculo. Los responsables, al parecer, resultaron ser policías, y no solo eso, sino mandos policíacos, lo cual ha contribuido a hacer el escándalo aún mayor.

Mucha gente enseguida salta por la importancia que se le esta dando a este caso por ser hijo de alguien importante, pero el crimen en mi país si es bien democrático, se los digo de verdad. No discrimina nada, conocemos casos de personas bien humildes que por haber ahorrado alguna pequeña cantidad de dinero (lo platicaron), secuestraron a su hija que al mismo tiempo estuvo en cautiverio con el hijo de un empresario llantero y del que si tuvimos noticias de primera mano por conocer a un familiar.

Ante todo esto y la vibra negativa que se percibe en el país en cuanto se toca nuestro aeropuerto internacional, es que decidimos ir a ver la película de Batman, el caballero de la noche. Como no somos afectos a películas de este tipo, no nos gusto.
Demasiados efectos especiales, como lo que gusta a la mayoría de la gente y desde luego la violencia. Pero lo que nos deprimió mas, fue que México esta peor que "Ciudad Gótica", ni siquiera tenemos un Batman!.
La mafia y la sociedad se mezclaron para así juntos destruir este país. No veo como se puede resolver nada cuando ahora día a día, nos enteramos que la POLICIA, y todos los organismos de seguridad, son los que nos atracan, secuestran y matan.
Que triste realidad es nuestra realidad, mejor nos vamos a dar la vuelta en bicicleta por Reforma los domingos y danzamos con los manifestantes que hace mas de un ano ocupan la explanada del monumento a la madre y se pasean desnudos por esta bonita avenida, para así darle mas colorido del que tiene.

Sanuk

No hay comentarios: