Google
 

domingo, agosto 26, 2007

Visita de las amigas a Bangkok. Final

Continúo con el relato de nuestro viaje por las islas del Mar de Andamán:

Estas islas tropicales con arenas blancas con una vida marina rica en abundancia y unos peñascos impresionantes nos dejaron maravilladas a todas y eso que somos de un país con excelentes playas.
Fuimos a Ko Yao, Ko yao Kai, Ko Phi Phi, Ko Lanta, Ko Hua Khwaan (Chicken Island), que efectivamente tiene forma de pollo a lo lejos.
Pasamos por Phuket y bajamos en varias. Ahora Juan y yo queremos volver y hacer este recorrido más lentamente.
Esnorqueleamos y pudimos admirar cosas muy interesantes como crustáceos, corales y mucha variedad de peces.

Estas aguas son de un verde muy intenso y muy transparentes.
En una de las islas que bajamos, vimos changos macacos y están tan acostumbrados a la gente que se acercan a beber refresco que algunas personas les ofrecen.
El espectáculo visual es impresionante y las maravillosas islas que valdría la pena recorrer con detalle invitan a volver.
Comimos rico y regresamos bien bronceadas y contentas.
También aquí en Ao Nang experimentamos masajes y yo decidí experimentar otro muy famoso y típico tailandés: el masaje de pies. Salí con mis pies renovados; estos tais tienen unas manos que hay que experimentar.
Otro día fuimos a la ciudad de Krabi ya que nos hospedamos cerca de la playa de Ao Nang y la ciudad nos quedo a 20 km. De todas formas en donde nos hospedamos estaba el ambiente.

La ciudad mas formal, pero teníamos que verla y estando allí nos ofrecieron un recorrido por un río. Este también fue un paseo interesante. Dos niños simpáticos y vivarachos, nos llevaron río adentro. Nos bajamos en una gruta y tomamos fotos.
Vimos mas macacos y esta vez, nos dieron un buen espectáculo. Lo que no vimos fueron cocodrilos que nos aseguraron había.

Otros días nos dedicamos a platicar, nadar, tomar el sol y por las noches cenar rico. Una mañana Maru y Xochitl se fueron al golf.
Hicimos una salida a un bar el día de Songkran (Ano Nuevo Tailandés). Maru y Sofía estaban cansadas y solo fuimos al bar, Adriana, Xochitl y yo.
Bailamos, tomamos fotos y nos empaparon además de embarrarnos algo blanco como harina, pues es la tradición.
Por la mañana pasaron algunos carros alegóricos simpáticos que alguna de las amigas retrato.
Desde luego, aquí también hicimos compras pues las tentaciones se encuentran por todos lados.

Ya el último día compramos unas bebidas para brindar en nuestros cuartos y nos prestaron música. Así que de nuevo, platica, tragos y confesiones.
Regresamos bastante cansadas, pero contentas
Nuestro regreso fue el día 17 ya entrado el día. Como Adriana tenia que recoger unos manteles y Xochitl también quería comprar algunas sabanas, se fueron las dos con Juan mientras Sofía, Maru y yo nos fuimos al bonito barrio de Silom. Quería mostrarles las fabulosas perlas que puedes comprar, pero por las fiestas todo estaba cerrado. En el rumbo de Silom se encuentran los grandes hoteles.
Así que mientras terminaban las compras Juan, Adriana y Xochitl lleve a Sofía y Maru a conocer uno de los pocos templos hinduistas que hay aquí en Bangkok. Este es muy pintoresco y en sus fachadas que verán en alguna de las fotos enseguida se reconoce este estilo.

Aquí como Sofía iba vestida muy a lo indio, pensaron que era originaria de ese país, así que converso con uno de los monjes.
Luego les regalo una propina (no por nada, pero este parece uno de los negocios más exitosos del barrio). Hay que ver la cantidad de billetes que se exhiben en especies de charolas y la afluencia de gente hinduista que lleva sus respectivos obsequios y donaciones. No dejan fotografiar así que solo incluí unas fotos que Sofía tomo de la fachada.
Finalmente a Sofía le pusieron su bendición hinduista en la frente y la pueden apreciar en algunas de las fotos que mas tarde tomamos en un bar en la "State Tower", para apreciar la vista desde lo alto.

La noche termino tomando unos tragos y unas fotos en ese lugar que menciono arriba. Ya con caras de cansados y algo de tristeza por la ya tan próxima despedida, cenamos en un restaurante tai de los preferidos por nosotros. Este restaurante esta considerado uno de los mejores en Bangkok y se llama: "Blue Elephant".
La comida es excelente, la presentación espectacular y el lugar es una casa antigua con la mezcla de arquitectura tai e inglesa de la época en que fue construida. Aquí compartimos con la familia del Castillo cuando vinieron a Bangkok hace unos meses.
Los adornos florales quitan la respiración, son de una belleza, armonía y variedad de plantas que solo en países con un clima y una vegetación como Tailandia se encuentran.

Por cierto aquí quiero contarles que a la salida siempre te regalan una orquídea por mujer. Como éramos cinco, todas me las dejaron para mi casa y les cuento que hoy día 7 de Mayo, todavía se ven bien, solo les he ido quitando alguna que otra flor en los últimos días.

Ultimo día 18 de Abril, muchos nervios y ansiedad pues hay demasiadas cosas para meter en maletas y como ya todos sabemos, en muchas líneas las restricciones son extremas.
No tenemos nada en que pesar pues vivimos como de hotel. Así que finalmente Adriana, Xochitl y Maru, de nuevo en compañía y asesoramiento de Juan, se van a mandar cosas por Fedex. Como Sofía cree no tiene ese problema (aunque mas tarde en el aeropuerto tuvo algunos problemas ya que su maleta pesaba demasiado pero tuvo la suerte de que Maru se haya anticipado y mandado cosas y le cediera espacio), logra colocar todo sin problemas. Mientras todas van a mandar sus cajas, ella y yo nos vamos a que conozca el "Wat Saket" (popularmente conocido por el nombre de Golden Mount). Este se encuentra no muy lejos de nuestra casa, así que nos da muy bien tiempo.

Es una montaña artificial ordenada por Rama III, con la intención de que fuera un chedi (estupa) gigantesco, pero se colapso debido a su pobre cimentación. Fue una ruina hasta que Rama IV construyo una pequeña estupa en su parte superior con una increíble vista de 360 grados. En la base del Golden Mount se encuentra el Wat Saket, que fue construido durante el reinado de Rama I. Es muy interesante y mientras subes te encuentras con campanas antiguas con inscripciones. Puedes tocarlas a tu gusto. Estas son las últimas fotos del viaje y en ellas claro, solo aparece Sofía. Aunque Adriana, Xochitl y Maru, se perdieron esta visita, pudieron admirar su belleza a lo lejos más de una vez cuando regresábamos de alguna salida. Por la noche la iluminan muy bonito y resplandece el dorado de su chedi.

Aquí el link para ver las fotos:

Las Fotos

Con las orquídeas ahora enfrente de mí en un florero, me quedo con el recuerdo y las fotos de esta agradable y tan deseada visita.

Con todo mi cariño,
Adriana.

1 comentario:

仔仔 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.