Google
 

martes, agosto 21, 2007

Visita de las amigas a Bangkok. Parte 3

Continúo con la historia…

Este Domingo 8 de Abril, tuvimos que dedicarlo al famoso mercado de Chatuchak porque sabía que les iba a encantar y solo abre los fines de semana.
En este mercado se encuentra tooodooo y digo todo porque así es. Desde comida, animales, ropa, muebles, hasta las cosas menos pensadas. Se pueden comprar las artesanías que exhiben en los grandes hoteles y boutiques de Bangkok, en muchas ocasiones por una cuarta parte de los precios expuestos en estas.

Fue una mañana agotadora, compras, compras y mas compras, la tentación es irresistible y siempre te vas con la sensación de que hubieras comprado esto o aquello. El Dios Helios se apiadó de mis amigas montañesas y no resplandeció tanto.
Regresando al hotel las dejé darse un masaje más pues yo ya había experimentado un segundo con aceite y no deseaba otro.
Las espere en mi casa para llevarlas a nuestro restaurante preferido de nuestro barrio. Este es un restaurante tai, sui generis de nuevo, donde ya somos muy conocidos. Juan se fue a comer con amigos de Marcel y Jenny para dejarnos solas a las mujeres.

Todavía con energías para atacar el mercado de las increíbles copias que se hacen de las grandes marcas, las lleve a Pat Pong. Este es uno de los barrios de prostitución y cosas extremas y está mezclado con este tipo de compras.
Tomó varias horas hacer las respectivas compras y todas ya con cara de satisfechas nos metimos a ver un espectáculo algo grotesco, empezando por el nombre: "Ping Pong Coño" (que por cierto después usamos para hacer chascarrillos entre nosotras y con Juan).

Puras mujeres haciendo cosas con la vagina que no imagine se podrían lograr. Por ejemplo y no se alarmen pero disparan bolas de ping pong, dardos y todo tipo de objetos. Maru como que no quería entrar y Sofía se ofreció a quedarse con ella, así que les dije que se metieran en un bar al lado, mientras Adriana, Xochitl y yo nos aventuramos.
Una media hora más tarde aparecieron las dos y pudimos compartir de nuevo las cinco amigas.

Después de todo este ajetreo de compras y desvelada, nos levantamos temprano para ir a la increíble e interesante ciudad de Ayuthaya que se encuentra a 86 Km. de Bangkok.
Tomamos el tren que estuvo muy folklórico, pues para este recorrido solo había tren de tercera clase. Ventanas abiertas por falta de aire acondicionado, viejito, pero limpio.
Con cara de trasnochadas y parranderas llegamos en compañía de Juan.
Ayuthaya (quiere decir ciudad sagrada) fue capital de este reino que era el de Siam entre l350 y 1767.

Pertenece al periodo Sukhothai que seria la "Edad de Oro" de ese reino. Es parque histórico y sus templos y ruinas son Patrimonio de la Humanidad. Parte de estas ruinas pertenecen a la misma increíble época de Angkor Wat que se encuentra en Camboya, entonces parte del reino de Siam. El estilo es igual y un día, solo alcanza para darnos una idea.
Aquí recorrimos el lugar en un típico tuk tuk, en donde cabíamos todos. También montamos en elefante y como Sofía estaba lastimada de su espalda, mi encantador marido se quedo con ella mientras las demás nos subimos. Comimos en un restaurante muy sencillo y de nuevo muy tai, no hubo opciones de otro tipo. La vista bonita al río Chao Phraya.

El martes 10, de nuevo había que terminar con las compras que tenían en mente todas. Yo me fui con Maru y Adriana a ver ropa a MBK, pues Maru venia a comprar cosas para su nuevo negocio y nosotros ya le teníamos visto todo para que de nuevo no desperdiciara mucho su tiempo. Adriana, aprovecho para hacer compras para familia y amigos.
Mientras, Juan se fue con Xochitl y Sofía a comprar las computadoras que les faltaban. Cenamos juntos y de vuelta ya cargados con los electrónicos que compraron.

Miercoles 11, se supone que salíamos rumbo a Sukhothai en el norte del país pero el chofer y la camioneta que previamente habíamos contratado, nos dejaron plantados en la calle.
Después de casi una hora y varias llamadas telefónicas al hombre de la agencia de viajes, nos dijo que se había descompuesto la camioneta y que mañana mandaba otra.
No queriendo arriesgar otro día perdido, nos apresuramos a cambiar planes y en vista de lo saturado que se encontraba todo por las vacaciones, no había mucho que escoger.
De nuevo el asesoramiento de Marcel fue bueno y después de discutirlo un rato, nos pusimos de acuerdo para ir a Khrabi.

Esta ciudad se encuentra al suroeste de Tailandia en el precioso mar de Andaman que también baña las playas malayas a las que en el pasado hemos visitado.
Resulto un lugar turístico, agradable con una playa de nombre Ao Nang, que estaba como alberca. Con un mar de lo mejor que he visto.
Maru enseguida tomo las riendas y nos propuso un recorrido por las islas, que a todas nos gustó mucho.

Las Fotos

Continuará.....

No hay comentarios: