Google
 

sábado, agosto 11, 2007

Visita de las amigas a Bangkok. Parte 2

Continúo con el relato empezado antes:

Para hacerles las salidas variadas y sabiendo lo que gozan comprando estas amigotas, me las lleve al gran centro comercial Paragon.
Es inmenso y presumen los tais que es uno de los mas grandes aqui en Asia.
Apenas tendra un par de anos de abierto. Ademas de mostrarte toda clase de marcas extranjeras y joyas como poco se ven en aparadores por la inseguridad en el mundo, su diseno, arquitectura y toques de elegancia, lo hacen ver muy interesante y bonito.
Aqui mis amigotas apenas entrar se metieron a una tienda de x marca que no recuerdo y ya no las podia sacar. Finalmente lo logre y pudieron ver un poco mas de este lugar.
Terminamos todas en la tienda ancla, en donde por tener la facilidad y la comodidad de este tipo de tiendas como en Mexico seria Liverpool, se dieron vuelo.
Juan, Marcel y Jenny se lanzaron tambien a aprovechar algunas buenas ofertas y ya todos muy cansados y con caras de What?, nos fuimos a cenar.
Escogimos un restaurante alli mismo, en el que en el pasado habiamos cenado muy bien, solo que en esta ocasion, no resulto tan bueno, aunque si el lugar. Tocaba un trio de clasico que la verdad lo hacia fatal, destrozaron varias piezas conocidas. De todas formas llenamos los estomagos y platicamos.

En un abrir y cerrar de ojos, ya nos encontramos en Sabado 7, asi que lo mas temprano que conseguimos salir por el cansancio y los horarios todavia tergiversados, nos dirigimos a China Town.
Volvemos a tomar nuestro amado (por Juan y yo) taxi de agua para llegar. Comenzamos a caminar por sus muy tipicas e interesantes calles bien chinas. Desde luego, en este lugar la mayoria de los duenos de tiendas y restaurantes son chinos o de ascendencia china.
Aqui les cuento que si los tais admiran alguna raza fuera de la suya propia y han adoptado costumbres de otra cultura, es de los chinos. Tienen una admiracion por la piel blanca (estilo china), que a mi me horroriza. Tambien por todo lo chino (esto no me horroriza). Estos inmigrantes siempre hacen dinero en este pais y generalmente son los duenos de muchos de los negocios mas importantes. Don Dinero, siempre es admirado, no es asi?.
Cuando compro cremas para el cuerpo y la cara, tengo que tener mucho cuidado de que no diga (cuando puedo leer por no estar en tai), "Whitening", pues todo te blanquea. Yo que estoy orgullosa de mi moreno natural, que ademas se ha puesto mas oscuro como me gusta y mi trabajo me cuesta mantenerlo parejo, no dejo de sorprenderme.
Aqui entre los tais me he encontrado con otro pueblo al que no le gusta el moreno como a mis paisanos aunque parece que estos ya lo van superando.
Salen con sus paraguas no solo por la lluvia sino para evitar que el sol los queme y se embarran cosas que los hacen ver color fantasma para no perder su tan preciado blanquito amarillento. En este barrio compramos (y aqui me incluyo) tonteria y media.
Paramos a comer en un rico restaurante chino despues de una buena caminada, fotos y compras, que nos abrieron el apetito.

Despues de comer todavia sacamos algo de energias de las cervezas tais que bebimos de nombre Singha y Chang (chang en tai quiere decir elefante), para ir a que conocieran el famoso Buda de oro macizo.
Este templo que alberga este increible Buda, se llama Wat Traimit y se encuentra en el mismo barrio de China Town. Mide 3m. de altura y pesa 51 toneladas de oro macizo. Tiene un brillo que te quita el aliento.De nuevo mas fotos del lugar y de todos nosotros.
Al lado en otro templo alli mismo, tuvimos la suerte de presenciar una ceremonia de iniciacion de monjes budistas con puros ninos.
Muy interesante incluso para mi, pues no habia visto una. Nos sentamos en el suelo y observamos por un buen rato esta interesante y colorida (para nosotros mexicanos) ceremonia. Todo esto con sus tipicas velas, flores de loto e inciensos que se le ofrecen a Buda siempre.
Los ninos todos recien rapados con solo sus tunicas de color mostaza y con la tipica cara de susto que estas pobres criaturas ponen cuando son introducidas a sus diferentes religiones. Estas desde luego siempre elegidas por sus amorosos padres.
Finalizamos el dia en la alberca y con algunos tequilas y rones que las amigas nos hicieron el favor de traer. Eso si, antes quitamos el agua acumulada en nuestra terraza con la cooperacion, las fotos y risas de algunas de ellas.
En China Town observamos la comida de la calle, las hierbas, los tes, y la variedad de cosas que ni yo que ya llevo un rato aqui, reconozco.
Que riqueza de todo tipo la de estos chinos. No por otra cosa mucho de lo que se presume de la comida en Europa, Marco Polo y otros intrepidos viajeros desde el tiempo de el gran filosofo Herodoto, llevaron alli.
Ejemplo simple, la pasta, la pimienta, y casi todas las especias que los pueblos que se dicen civilizados occidentales, usan en sus cocinas.
Todavia por la noche nos fuimos a un espectaculo de Kathoeys (trasvestis) mediocron. Aqui lo interesante es ver que en este pais donde las diferencias y gustos sexuales se aceptan, estos trasvestis tienen su lugar reconocido en la sociedad.

Antes de continuar hago un parentesis para contarles que un dia que Adriana y yo nos despertamos temprano, la anime a vestirse y salir rumbo al mercado que mencione que esta por mi casa.
Eran como la 6:30 a.m y es hora en que los monjes budistas en todo Tailandia salen a recolectar su comida del dia.
Se supone que solo comen lo que la gente les regala y normalmente hacen maximo dos comidas al dia para poder meditar y no tener sus estomagos muy llenos.
Esto es un espectaculo interesante porque aunque yo no soy devota de ninguna de estas cosas, no dejo de querer encontrar mas espiritualidad en esta religion (que mas bien es filosofia) en Tailandia, que en las que conozco demasiado. A esta hora, siempre van descalzos y como siempre con sus tunicas. Llevan con ellos unas tipicas vasijas de cobre (desde luego que se pueden distinguir categorias de estas si se es un poco observador), en donde la gente les va depositando alimentos, dinero, flores, etc. Le dije a Adriana que no tomara fotos y me arrepenti, pues creo que hubiera sido interesante. Lo que sucede es que como yo vivo aqui y ya he salido a presenciar esto, la gente del mercado me conoce. No quiero que me tomen por una "farang'' (extranjera en tai), del tipo irrespetuoso que todo quieren fotografiar a huevo.
Creo que ademas de este espectaculo, Adriana disfruto mucho viendo a las personas del mercado preparando alimentos y las tipicas crepas que se venden por todos lados aqui.

Las Fotos

Continuará.....

No hay comentarios: